PARTICIPA EN LAS ENCUESTAS

PARTICIPA EN LAS ENCUESTAS.

POR FAVOR DESDE AQUÍ TE ANIMO A QUE PARTICIPES EN LAS ENCUESTAS Y ASÍ PODER HACER ENTRE TODOS MUCHO MEJOR ESTE BLOG, SOLO SERÁN VARIOS SEGUNDOS Y PARA NUESTRO EQUIPO SERÁ DE GRAN AYUDA.


GRACIAS POR ANTICIPADO ! ! !

miércoles, 8 de junio de 2011

Coll d'en Claret - Valldemossa - Mallorca en Bici

Coll d’en Claret:
Hoy explicaremos una pequeña ruta que nos llevara hasta el archiconocido pueblo de Valldemossa, para llegar hasta el mismo cogeremos por la carretera que desde Palma nos llevara pasando por Establiments hasta Esporlas, para desde aquí iniciar la ascensión al Coll d’en Claret, un puerto catalogado de 2ª categoría y que se hace bastante llevadero pues solo en pequeños tramos tiene pendientes del 10%, desde Esporlas son 6,4Km de recorrido a un 4,9% de porcentaje… desde algún punto de la ascensión se puede apreciar la bahía de Palma, y el pueblo de Esporlas, una vez coronado se inicia un precioso descenso para llegar hasta Valldemossa uno de los pueblos de obligada visita (más abajo os dejo una pequeña descripción del pueblo… Una maravilla). La carretera del Coll no es que sea la octava maravilla, la verdad es que es lo único que podemos decir que podría mejorarse… pero una bonita ruta.

Valldemossa:
Ofrece un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Tomas. Destaca también la iglesia del sigloXIII, reformada en el XVIII.

Su atracción principal es la Cartuja de Valldemossa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Chopin compuso allí sus Preludios y Sand escribió Un invierno en Mallorca.

A 5 km de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Vale la pena llegar a hasta este lugar y disfrutar de la belleza del esta edificación.

Si bien hay comercios con artesanía, moda y regalos, panaderías donde poder degustar las típicas cocas de patata, y el centro cultural Costa Nord (exposiciones y eventos puntuales), se ha ido respetando el carácter del pueblo Valldemossa en temas de alojamiento, reformando antiguas casas y fincas en hoteles y agroturismos de alta categoría.

Pasear por sus calles empedradas y adornadas con macetas o con los azulejos en honor a Santa Catalina es todo un placer, asi como sentarse en una terraza a degustar la coca de patata, un dulce típico de la zona, junto a la deliciosa horchata de almendra, es un lujo. Para alojarnos en Valldemossa tenemos múltiples opciones, desde hostales o casas rurales a hoteles de lujo, dependerá de nuestros gustos y presupuesto.


Pta: No dejeis de dar un salto al puerto de Valldemossa vale realmente la pena... pero hara falta un esfuerzo mas para llegar en bicicleta... es otro pequeño puerto de montaña... Ya os hablare de el, abajo os dejo una fotografia del mismo.

Imagenes:

Vista general Valldemossa
 
Valldemossa, calle típica


Valldemossa, calle típica

Puerto de Valldemossa

Residencia Miramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario