PARTICIPA EN LAS ENCUESTAS

PARTICIPA EN LAS ENCUESTAS.

POR FAVOR DESDE AQUÍ TE ANIMO A QUE PARTICIPES EN LAS ENCUESTAS Y ASÍ PODER HACER ENTRE TODOS MUCHO MEJOR ESTE BLOG, SOLO SERÁN VARIOS SEGUNDOS Y PARA NUESTRO EQUIPO SERÁ DE GRAN AYUDA.

GRACIAS POR ANTICIPADO ! ! !

martes, 25 de octubre de 2011

Puigpunyent - Mallorca en Bici

Hoy os hablare de una salida bastante apetecible que se encuentra ciertamente cerca de Palma, es la ruta del Coll de Sa Creu - Puigpunyent, pero el que lo prefiera puede quedarse en Puigpunyent.
Para empezar nos dirigimos hacia el Coll de Sa Creu (ya descrito en el blog), como dijimos un puerto duro que hace que esta ruta tenga un inicio calentito.

Coll de Sa Creu

Una vez coronado el Coll, no encaminaremos hacia Establimets (no llegaremos a este pueblo) en  una bajada bastante entretenida... Una vez hayamos descendido encontraremos que llegamos a una carretera secundaria que nos indicara la dirección a seguir, cogeremos hacia la izquierda, dirección Puigpunyent. Una vez en este vial, es todo recto hasta llegar al pueblo. La carretera es un camino que pica para arriba prácticamente todo el rato con un desnivel muy suave, pero siempre hacia arriba, son varios kilómetros de una carretera bastante buena con unas buenas vistas de las que disfrutar, ,tanto a derecha como izquierda, si miramos hacia la izquierda podemos disfrutar de nuestra querida Serra de Tramuntana. Una vez que nos adentremos en el pueblo, a pocos metros de la entrada de este, llegaremos a un cruce (ver imagen inferior) en el que podemos escoger varias direcciones. Si encontramos que ya ha estado bien por hoy, el consejo es que entremos en el Bar es Pont que se encuentra en el mismo cruce y tomemos algo, descansemos y bajemos dirección Palma, todo bajada... a toda pastilla... una vez que lleguemos al cruce que dejamos en la falda del Coll de Sa Creu, podemos elegir realizar la subida al Coll (por atrás son solo unos 2,5km de subida) o ir hacia Establiments y luego Palma.