La ascensión hasta Galilea desde Puigpunyent, empieza con rampas muy suaves y llevaderas... y la verdad es que a lo largo de la subida no se notan fuertes pendientes que te hagan pensar que tendrías que haber cogido otro camino... es un puerto corto de cerca de 4Km de recorrido a unas pendientes medias del 5%, o sea que que se puede subir bastante bien, sin necesidad de ser un ciclista en plena forma, además las vistas de las que vas a disfrutar durante la ascensión hacen que olvides un poco, no del todo, que vas subiendo.
Es una carretera estrecha, con un asfalto que esta en bastante buen estado y en el que apenas encontraras coches... no es una carretera muy concurrida. Conforme vas subiendo iras disfrutando de las vistas a la Serra de Tramuntana y a la costa del litoral mallorquín, créanme, no tiene precio.
Pero la cosa no acaba aquí, una vez llegas al pueblo la sorpresa es mayúscula... y mas si es la primera vez que lo visitas, es un pueblo en que nada mas llegar respiras tranquilidad por todos los extremos, con casas perfectamente en armonía con la Serra de Tramuntana, todas con el pensamiento de deleitarse con las vistas que ese enclave ofrece. Una vez en el pueblo, no dejéis de visitar (obligado) la plaza de la iglesia, deberéis subir un poco mas pero vale mucho la pena. Allí encontrareis un pequeña plaza con la iglesia, dos bares-cafeterías, y una botigueta (tienda de recuerdos)... si tenéis la suerte de encontrar abierto el Café Sa Plaça de Galilea, entrad y tomar algún refresco o café en su terraza, no os arrepentiréis y guardad en vuestras cámaras o memoria las vistas de las que vais a disfrutar.
Aqui os dejo varias fotos tomadas desde mi móvil (ese día me olvide la cámara de fotos... pero seguro que volveré).
Plaza de Galilea - Café Sa Plaça de Galilea |
Vista general Plaza de Galilea - Iglesia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario