El Monasterio de Nuestra Señora de Cura esta compuesto por una iglesia que data del siglo XVII, desde allí encontraremos preciosas vistas a toda la isla de Mallorca, también encontramos un restaurante y celdas (hospedajes).
En lo que se refiere a la ruta hasta el lugar, al estar en un lugar muy centrado de la isla, es de fácil acceso desde toda la geografía de la isla. En este relato nos centraremos en la ruta desde Algaida hasta el Monasterio.
Entrada al Monasterio de Cura |
Iglesia Monasterio siglo XVII |
Saliendo desde Algaida, dirección Llucmajor, a un par de kilómetros encontraremos un desvío a la izquierda que nos indicara Randa, tomaremos este desvío y empezaremos una ascensión que poco a poco se ira haciendo mas dura para después ir haciéndose mas suave hasta llegar a la cima.
Una vez que dejemos la carretera principal, nos encontraremos una carretera ligeramente estrecha que nos conducirá hasta el pueblo de Randa. En este lugar se puede degustar cocina típica mallorquina de gran calidad, en el Celler de Randa que se encuentra en la carretera principal del pueblo. Conforme atravesemos el pueblo, disfrutaremos de casas típicas mallorquinas de piedra, y de unas rampas bastante duras...
A la salida del pueblo encontraremos lo que es en si la ascensión hasta el Monasterio de Cura, iniciamos pues una ascensión de 4,4km de recorrido a un 5,6% de pendiente media, lo que lo hace un puerto muy llevadero y que cualquiera con un mínimo de nivel puede afrontar. Es una subida muy bella, de las mas para mi gusto, pues mezcla desde tramos con mucha vegetación y arbolado hasta otros en los que solo disfrutaremos de vistas al Pla de Mallorca, pues no existirá nada que nos tape tan majestuosas vistas, estas aparecen en el segundo tramo de ascensión. Los kilómetros que son peor de llevar son los dos primeros de ascensión el resto son pendientes bastante llevaderas, incluso en algún lugar encontraremos algún llano en el que podremos descansar.
Pues sin mas, estamos casi en la cima, ahora solo nos queda disfrutar de las vistas que este lugar nos proporciona de toda la isla, y darnos una vuelta por el monasterio, visitar su pequeña y bonita iglesia, degustar alguna comida típica en el restaurante o simplemente sentarnos durante un rato a disfrutar y a respirar la paz que nos entrega este lugar. Para mi es uno de los lugares mas especiales de la isla de Mallorca.
El inicio del puerto |
En la cima |
En la cima a 534m de altura |
Vista general Puig de Randa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario